Sur Oeste Arte Escénico A.C.

Organización que entre sus principales razones de ser, ser encuentra la creación escénica contemporánea, la promoción y difusión de las artes y la formación artística.

Con 10 años de trayectoria en el entorno de las artes escénicas multidisciplinarias, somos la agrupación más joven consolidada en el país. Beneficiarios del Programa de Excelencia ‘Apoyo a Agrupaciones Profesionales de Artes Escénicas México en Escena/ FONCA’ de 2015 a 2018. La danza, el teatro y la producción de medios audiovisuales son nuestra especialidad, contando con más de 36 producciones de este carácter y/o multidisciplinario. En 2016 fundamos la MUMVI (Muestra Multidisciplinaria de Videodanza), festival que se encontrará celebrando su 4a Edición y el cual tiene el objetivo de coadyuvar a la promoción y difusión de la danza a través de otro lenguaje a la vez de figurar como plataforma de salida y circulación de la producción de videodanza nacional e internacional. La MUMVI tiene dos facetas: la Muestra Oficial que se realiza en la CDMX y su Versión Itinerante que ha girado en espacios como el Centro Cultural Digital, el Cine Morelos, el Aula Magna del CENART, la Biblioteca de México, etc; así como en EUA y próximamente en Perú y Brasil.

La naturaleza multidisciplinaria de nuestros productos y servicios culturales son generados gracias a la diversidad de los perfiles profesionales y humanos de los miembros de la agrupación: artistas escénicos, artistas plásticos, gestores culturales, biólogos, diseñadores, fotógrafos, iluminadores, músicos... la diversidad permite una amplia gama de riqueza que retroalimenta y fortalece nuestra estructura y propuesta artística. Nuestras obras y nuestro festival de videodanza, han tenido presencia a nivel nacional y en países como EUA, Brasil, Canadá, Argentina, Panamá, Chipre y Cuba.

Desde el año 2009 de nuestros primeros trabajos, nuestra consolidación como persona moral en 2010 y frente a la celebración de este momento crucial para la agrupación, resulta alentador el seguir construyendo hacia nuestra consolidación artística pues ello será el paso medular para crecer. A la sombra de nuestras fronteras, no podemos evitar seguir adelante teniendo claro el por qué de lo que hacemos… de esta manera es más probable que encontremos el cómo. Hemos -no sin traspiés-, logrado avanzar, abrirnos paso hasta donde no habíamos estado y solo habíamos pensado. Encontramos el camino apenas visible como sendero estrecho, pero seguimos avanzado y estamos en un mejor lugar, somos mejores seres humanos gracias al arte.

Como dijera Albert Einstein: “… La vida es como andar en bicicleta, solo el equilibrio permite avanzar…”

El sitio se encuentra en actualización, lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de YouTube